jueves, 23 de junio de 2011

FLORENCIA

FLORENCIA

Italia es siempre un recurso para hacer una escapada cuando no sabes donde ir. Es un pais amable con los españoles y con cantidad de cosas que hacer: historia, arte, paisajes, comida, birra... Es lo más parecido a España que he conocido y realmente no te sientes extranjero ( ¡ no se lo que pensará Berlusconi!! je, je). La sensación que tienes es que el pais es caro para algunas cosas ( hoteles, entradas a museos), pero no lo es en otras ( comida, transportes), por lo que la relación calidad- precio esta compensada.
Gran belleza de las ciudades históricas, con el patrimonio cultural bastante conservado ( siempre hay excepciones) pero con la sensación de que no está del todo bien organizado ( aun no entendemos como hay colas de 3 horas para entrar en la Galeria Ufizzi, cuando por 3 € te la saltas y entras directamente con la reserva de horario; la gente no lo sabe, y creo que compensa sobre todo cuando no sueles ir con tiempo de sobra en los viajes).
No tienes sensación de inseguridad que es muy importante cuando sales de viaje, y se puede pasear tranquilamente o entrar en trasportes publicos sin problemas ( ¡ Madrid, Barcelona?).
Imprescindible: tomar un helado sentado en una plaza al sol!! El mejor recuerdo.



MIS VIAJES

Me voy a imponer este ejercicio de disciplina para organizar los recuerdos de viaje que voy almacenando sin orden en mi ordenador. No espero nada de la experiencia, pero intentare no perder el hilo y reorganizar los archivos fotograficos seleccionando las fotos que a mi me gustan de los lugares en los que he estado intentando no olvidarf las sensaciones que me produjeron. Por supuesto no son fotografias profesionales, ya que no lo soy, ni buscan la perfeccion técnica, ya que no poseo los conociemintos necesarios, pero espero que los que las vean noten algo y piensen en el lugar o el momento en que fueron tomadas.
Vaya rollo estoy largando como excusa inicial!!