domingo, 27 de noviembre de 2011

RUTA DEL INFIERNO

Desde Infiesto se coge un desvío a la derecha, dirección Espinaredo y Riofabar ( 9 km ), desde donde se coge una pista asfaltada hasta el area recreativa La Pesanca de donde comienza la pista forestal que sigue el rio Infierno.








Tras un par de kilometros, llegas a un puente a la izquierda, donde se coge una pista ganadera que se mete en la otra falda del desfiladero.
La ruta normal sigue recta la pista principal, pero como ya lo conociamos quisimos buscar otras vias. Esta principal llega a una cascada bastante alta y una majada donde es fácil encontrar nieve.



 Cogimos la ruta a la izquierda que va a través del bosque que ahora en otoño está espectacular, con los ocres vivos, y el manto de hojas. Es un bosque de hayas, castaños ( pocos) y robles, con musgos tapizando los troncos excavados, que le otorga un aspecto casi mágico - mitológico ( yo la Xana ya la llevaba.. ).  
     



 


¡ Ah! Impresionantes los acebos repletos de bolitas rojas.




 Tras una hora y media de subida llegamos a una majada con cabñas de ganaderos absolutamente relajante. Hay una fuente en el extremo de la misma en la que encontramos renacuajos ( ¡cuanto tiempo hacía que no los veía!).







 

DIFICULTAD FACIL. 3 HORAS IDA Y VUELTA.


1 comentario:

Raquel dijo...

Qué envidia me acabais de dar!!!