miércoles, 6 de noviembre de 2013

PICOS DE EUROPA II

PICOS DE EUROPA II
VEGA DE ENOL - MIRADOR DE ORDIALES.


La subida al mirador de Ordiales es una de las rutas más clásicas dentro del Parque Nacional de Picos de Europa.
En el collado de Veleres se toma la pista a la derecha que rodea el lago Enol, y pasando por la vega llegamos a Pandecarmen ( 1040 m ) donde se inicia la ruta verdaderamente.


Con un inicio en bajada, pasamos el pozo del alemán y el cruzamos el río Pomperi, y comenzamos por una pista forestal, pasando por Vega la Piedra, el Collado de la Prida y llegamos a la bellísima Vega de Canraso, con el Cornión al fondo.



Una vez pasado el refugio de Vegarredonda, el paisaje cambia completamente y entramos en el macizo calcáreo que es como un océano de roca, agujereado en múltiples lugares por la entrada a cuevas que forman un laberinto insondable en el interior del macizo.






Desde el refugio de Vegarredonda al de Ordiales se tarda aproximadamente una hora, siempre subiendo, por el sendero de piedra bastante bien marcado. Es frecuente desorientarte en este mar calcáreo, por lo que no es muy recomendable salirse del camino.


El mirador de Ordiales es realmente espectacular. Desde el mismo mirador, situado en la tumba del Marqués de Villaviciosa, D. Pedro José Pidal y Bernaldo de Quirós, a 1691 m, primer hombre en subir al Urriellu.




El descenso por el mismo camino, se hace bastante más sencillo que la subida









No hay comentarios: