miércoles, 20 de junio de 2012

MY SON

MY SON
Desde Hoi An una excursión imprescindible es la ciudad perdida de My Son, que se encuentra a aproximadamente media hora en  coche. salen excursiones en autobús a varias horas desde la ciudad, que puedes contratar en la oficina de turismo; pero una buena opción, ya que es muy barato, es alquilar un coche con chofer por el tiempo que necesites y poder ir a tu aire, parando donde quieras.



En el litoral del actual Viet Nam floreció, entre los siglos IV y XIII, una civilización única en su género, cuyas raíces espirituales estaban estrechamente vinculadas al hinduismo. Vestigio de esa civilización es el conjunto de imponentes torres-santuarios erigidas en el sitio espectacular donde estuvo emplazada la ciudad que fue capital política y religiosa del Reino de Champa durante la casi totalidad de ese periodo.




Es importante ir temprano, ya que la ciudad está rodeada de bosque-selva y la humedad en la zona se puede volver algo molesta cuando calienta el sol.




La ciudad de los Cham, pueblo enemigo de los Jemer, está muy bien conservada y conserva el misticismo de las ciudades perdidas en la selva, aunque hay zonas más destruidas en las que se están haciendo labores de rehabilitación.










Estamos  en medio de la jungla, así que hay que tener algo de cuidado con dónde colocar los pies...







No hay comentarios: